La Ola comparada con tres fuentes

|



El video de la pelicula "Europa Europa" muestra la enseñanza y educacion que tenían los maestros durante el gobierno de Hitler. Esta educación era totalmente racista(como se puede observar en la fuente) ya que tenían que cumplir ciertos requisitos (color de cabello, ojos,medidas del cráneo,etc.) para pertenecer a la raza ária y de esta manera no ser discriminado o torturado,como lo eran los judios por ejemplo. Es así, como se puede llegar a la conclusión que era una educación muy xenobofica, ademas de poseer un gran odio por las ideologías de los demás, ya que si una persona era judia o comunista ésta era golpeada,capturada o exterminada.
Este odio se ve reflejado también en La Ola (pero no llega a grandes rasgos) cuando se produce el choque entre algunos de los integrantes del movimiento contra los punks (anarquistas y comunistas) en la calle, en el cual se produce una lucha callejera y uno de los seguidores de La Ola saca un revolver y apunta a un punk,pero no llega a disparar. Con esto se demuestra la violencia que se vivía,tambíen en la época de Hitler mediante los golpes y el genocidio.

En cambio,en el film se observa uan educación no racista, ya que el grupo podía estar conformado por cualquier estudiante de distintas razas, siempre y cuando compartan la misma ideología.
Además, se puede ver (en el video) el tipo de vestimenta que tiene puesto los alumnos. Todos usaban un uniforme, el cual los identificaban del grupo que integraban. Este uniforme que era de militar, nos demuestra el autoritarismo y disciplina que poseían los jovens al formar parte de las "Juventudes Hitlerianas".
Ésto se asemeja con el film "La Ola", en la cual los integrnates de este movimiento llevan puesto una vestimenta particular (camisas blancas) para distinguirse de los demás.



Segunda Fuente







En la segunda fuente se puede observar los símbolos que poseían los nazis y los estudiantes del film para identificarse de los demás grupos.
Los nazis utilizaban la cruz esvástica (la raza ária) y los que no integraban esa comunidad,como por ejemplo los judíos, les colocaban la cruz de David (magen David), en el brazo, para poder dicriminarlos y así no integrarlos en la sociedad.
Ésto se semejante a La Ola, ya que los estudiantes utilizaban su logo para diferenciarse de los demás.Como en una escena de la película, pintan el símbolo en las paredes de las calles, para demostrar que existía un grupo con ideologías de autoritarismo, y de esta manera, imponer su manera de pensar.

0 comentarios:

Publicar un comentario